Descripción enviada por el equipo del proyecto. Salud, indulgencia y regeneración
... El Lanserhof Tegernsee se centra en las necesidades personales y exigencias de cada huésped, con respecto a su salud, tiempo para la prevención y regeneración. Por lo tanto, fue necesario recurrir a crear un lugar adecuado donde el huésped pudiera disfrutar de un ambiente tranquilo y aislado para recuperar su salud y reunir nuevas fortalezas...
Christoph Ingenhoven
El nuevo Lanserhof Tegernsee - el más moderno centro de prevención y regeneración de Europa - en Marienstein en el lago Tegern, uno de los grandes lagos de los Alpes bávaros, fue inaugurado en enero de 2014. Siguiendo los pasos de Lanserhof en Tirol, Austria y Lans Medicum en Hamburgo, Alemania, el centro de salud Lanserhof Tegernsee en los Alpes alemanes establece nuevos estándares en la combinación de la salud, el disfrute y la hospitalidad. Con 21.000 m², el nuevo centro de salud ofrece una extraordinaria cantidad de espacios para los huéspedes.
El corazón de Lanserhof Tegernsee es un área de tratamiento 5.000 m2, que proporciona un amplio espectro de programas de diagnóstico, terapéuticos y cosméticos, todo basado en el exitoso LANS Med Concept. Las 70 habitaciones y suites exclusivas son un refugio de relajación para los huéspedes. Todas ellas están magníficamente diseñadas con un montón de espacio para la tranquilidad y la privacidad.
El diseño de todo el complejo por los arquitectos Ingenhoven es refinado y atemporal, con formas elegantes y colores suaves. Un montón de materiales blancos y naturales ayudan a subrayar el enfoque de Lanserhof - para estar sano y mantenerse sano. El diseño tiene que ver con lo esencial para crear un espacio para el rejuvenecimiento y la regeneración.
El Hotel Lanserhof es de 80 por 80 metros y sigue una planta clásica de un diseño de patio interior y la intención básica de un claustro. Las fachadas del patio de los pisos de las habitaciones, al igual que el techo, son muros verdes. El patio interior juega un papel importante en el diseño general. El hotel hacia adentro se funde con el paisaje y es un refugio para la relajación, recuperación y re-energización.
El corazón del nuevo complejo es el pródigamente diseñado área médica con salas de tratamiento, consulta y zonas de ejercicio equipadas y amuebladas con los estándares más modernos. Además, el nuevo diseño de baño cuenta con zona de sauna, piscina al aire libre, gimnasio y sala de yoga, así como el jardín interior aislado contiene todas las áreas de la tranquilidad y relajación. Al lado de la zona de tratamiento médico, un salón con chimenea, biblioteca, restaurante, salas de reuniones y salas VIP completan el concepto de un hotel exclusivo.
El diseño de cada habitación y suite - la más pequeña es de 50 m² - se orientó igualmente a los últimos conocimientos técnicos en materia de salud. El hotel pondrá también en término ecológico nuevos estándares y ofrecerá mejores condiciones de vida. Logias generosas con una vista panorámica de las montañas y el lago, con luz natural y atractiva iluminación interior ofrecen a los huéspedes el ambiente ideal para la privacidad. La amplia terraza de la azotea ofrece una vista exclusiva del entorno natural. El complejo se completa con un hotel de golf y campo de golf, que complementarán las actividades de múltiples facetas en una de las regiones turísticas más valoradas de Europa.
ingenhoven architects son los responsables del paisaje, la arquitectura y el diseño interior del proyecto.